5 cosas interesantes que usted no sabia sobre la vitamina D

5 cosas interesantes que usted no sabia sobre la vitamina D
5 cosas interesantes sobre la vitamina D

La vitamina D es una vitamina muy importante para los seres humanos. Aquí hay 5 cosas interesantes que usted no sabia sobre la vitamina D.

1. Muy pocos alimentos tienen naturalmente la vitamina D.

Las mejores fuentes de vitamina D son los pescados “grasos”. Estos peces son el salmón y el atún. Otros alimentos sólo proporcionan pequeñas cantidades de vitamina D. Estos incluyen setas, carne de res, el hígado, el queso y las yemas de huevo. La leche tiene una gran cantidad de vitamina D en los Estados Unidos debido a que casi toda la leche producida está fortificada con 400 UI (unidades internacionales) de vitamina D por cuarto. Así que, básicamente, si quieres obtener la vitamina D de los alimentos, vas a tener que comprar productos que la contienen. Algunos ejemplos de alimentos que tienen regularmente vitamina D en ella son los cereales, zumo y yogur.

2. El color de la piel puede hacer una diferencia en la cantidad de vitamina D que se puede obtener del sol.

Cuando la piel se expone directamente al sol el cuerpo produce vitamina D. Tener la piel oscura puede hacer que el cuerpo no produzca tanta vitamina D como alguien con un color de piel mas claro. Algunos científicos sostienen que esta es la razón por la cual más cánceres se desarrollan de manera más agresiva para el afroamericano.

3. ¿Es posible tener demasiada vitamina D?

La mayoría de las personas son conscientes de que el exceso de exposición al sol puede causar cáncer. Lo bueno es que el cuerpo limita la cantidad de vitamina D recibada por el sol. Así que la única manera de obtener demasiada vitamina D es cuando toma demasiados suplementos vitamínicos o come demasiados alimentos que contengan vitamina D. La razón por la que esto es malo se debe a que el exceso de vitamina D puede hacer daño a los riñones. También puede causar confusión y desorientación.

4. La vitamina D es una buena herramienta para combatir los trastornos óseos.

Un trastorno óseo común es la osteoporosis, por lo general aparece en la mujer de edad avanzada que carece de calcio y vitamina D. Por lo tanto, es seguro decir que la leche con vitamina D es una gran forma de prevenir esta enfermedad ósea. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado. Sin embargo, siempre se debe consultar con su médico  sobre la cantidad de vitamina D que necesita específicamente. No se puede abusar con la ingesta de leche con el fin de combatir trastornos al sistema oseo, ya que puede ser contraproducente y terminar dañando sus riñones.

5. La Vitamina D puede interactuar o interferir con los medicamentos o suplementos.

Algunos medicamentos para perder peso y para reducir el colesterol pueden reducir la absorción de la vitamina D. Esto significa que necesite tomar algun suplemento de vitamina D para asegurarse de que está recibiendo suficiente. Esta es otra cosa que debe consultar con su médico. Si usted está tomando algún medicamento, pregunte sobre si tienen un impacto en la forma en que su cuerpo absorbe diferentes vitaminas. Sea proactivo y asegúrese de que su cuerpo no está en jaque con todas las vitaminas, no sólo con la vitamina D con el fin de asegurar que su cuerpo está en el mejor estado de salud.

También te podría gustar...