Alimentos ricos en proteinas

Alimentos ricos en proteinas
Alimentos ricos en proteinas

Cada vez son más comunes las dietas basadas en alimentos ricos en proteinas. Los efectos de esta dieta tienen una doble función y es que pese a su extendido uso para deportistas (sobre todo deportistas de élite) también sirve para ciertas personas que buscan adelgazar, por lo que se podría decir que sólo hay dos motivos para aquellos que generalmente buscan alimentos ricos en proteínas, estos suelen ser: Personas que quieren bajar de peso (ya que se centran en las proteínas y reducen las grasas y los hidratos de carbono), o personas que, junto a un entrenamiento físico diario, acompañan a la dieta rica en alimentos proteínicos para moldear su cuerpo y tonificar sus músculos.

Tanto para el primer caso como para el segundo, una dieta basada en alimentos ricos en proteinas da fantásticos resultados y, lo que es mejor, en un corto espacio de tiempo.

Lejos de ser algo contraproducente, una dieta basada en alimentos ricos en proteinas es una dieta muy sana la cual comprende tanto alimentos ricos en proteínas animales como proteínas vegetales.

Es también una opción mucho más natural y sana que los famosos batidos de proteínas o suplementos que tanto aconsejan en los gimnasios, ya que salvo para los culturistas profesionales, ese aporte extra te lo facilitan los alimentos ingeridos los cuales además te ofrecen otra gran cantidad de sustancias necesarias para tu organismo como pueden ser las vitaminas, etc.

Dieta basada en alimentos ricos en proteinas

Una dieta basada en alimentos ricos en proteinas debe contener alimentos como los siguientes:

Alimentos con proteínas de corte animal: Huevo, leche (todos los lácteos en general) carnes de ave, carnes, pescados…

Alimentos con proteínas de corte vegetal: Los frutos secos, las legumbres, los cereales, la soja…

Alimentos como las lentejas, el atún, la pechuga de pollo, los quesos, el lomo embuchado o las sardinas son alimentos con un enorme nivel de proteínas por gramo y muy superior a otros nutrientes como los hidratos de carbono o las grasas. Además, existen pequeños trucos para conseguir que tu organismo asimile mejor y de forma más rápida dichas proteínas, ya que igual de importante es ingerir esa cantidad de proteínas como conseguir que tu
cuerpo las asimile y les dé un uso correcto. Por ejemplo acelerando la digestión o el metabolismo, acompañando a ciertos alimentos con otros que aceleren la conversión de la proteína en aminoácido como por ejemplo acompañar las lentejas o la pechuga de pollo con arroz, o inclusive tomar hidratos de carbono a menudo, ya que una de sus funciones es la de recubrir y proteger a las proteínas en nuestro organismo, ayudando a que en la digestión se pierdan la menor cantidad de éstas posible.

Ayudar a nuestro cuerpo a asimilar dichas proteínas es algo que poca gente tiene en cuenta pero que es de una importancia vital, sobre todo en cuanto a resultados se refiere, ya que así conseguirás una mayor efectividad y rapidez en ellos y por ende un efecto mucho más notorio.

También te podría gustar...