¿La vitamina D afecta la fertilidad?

¿La vitamina D afecta la fertilidad?
¿La vitamina D afecta la fertilidad?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que juega un papel importante en el cuerpo. controla la cantidad de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D ayuda al cuerpo a la absorción de calcio y puede ayudar a prevenir muchos tipos de enfermedades y cáncer. También puede jugar un papel crucial en la fertilidad.

La vitamina D se produce en la piel después de la exposición a la luz solar. Está disponible en muchos suplementos vitamínicos, y una amplia variedad de alimentos también se han mejorado con la vitamina D.

La vitamina D se ha estudiado en gran medida en los últimos años. Mucho se ha descubierto acerca de su papel crucial en el cuerpo. Como los niveles de vitamina D en la población son a menudo muy bajo, la preocupación por la deficiencia se ha elevado. Más allá de su papel en huesos y dientes fuertes, la vitamina D juega un papel en las funciones hormonales y mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. Estudios recientes también han encontrado una asociación entre la vitamina D y la fertilidad.

Investigadores de la Universidad de Yale han encontrado una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y la infertilidad. El estudio examinó los niveles de vitamina D en sesenta y siete mujeres estériles y encontró que casi todas sufría de una deficiencia de la vitamina. En otro estudio de Yale examina los resultados del tratamiento de fertilidad, los investigadores encontraron que las mujeres que quedan embarazadas a partir del tratamiento eran más propensas a tener niveles más altos de vitamina D.

En la Universidad de Wisconsin-Madison, los investigadores encontraron que la vitamina D tiene un efecto en las ratas hembra y la fertilidad. Aunque el embarazo podría ocurrir sin la vitamina, los efectos más negativos se produjeron durante la gestación y después del nacimiento de las crías de ratas. Tamaño de la camada, el peso, y la viabilidad se vieron afectados por la presencia o la falta de vitamina D. Los resultados de este estudio podría conducir acerca de la asociación en los seres humanos entre la vitamina D y la fertilidad.

La vitamina D juega un papel importante en muchos aspectos del cuerpo que también puede afectar la fertilidad. Mantener un peso saludable, tener un sistema inmune fuerte, la regulación hormonal, y la absorción de calcio se ven afectados. La vitamina D desempeña muchas funciones en el cuerpo y su efecto en la fertilidad puede ser muy complicado, con muchas asociaciones indirectos y directos.

La relación entre la vitamina D y la fertilidad no está completamente clara. Más investigación se debe realizar para entender exactamente cómo los dos interactúan. No parece de la investigación que no existen, que al intentar quedar embarazada y durante el embarazo, las mujeres quieren estar seguros de que sus niveles de vitamina D están dentro del rango normal.

También te podría gustar...